Premios Regionales de Artesanía de Castilla La Mancha 2009

presentacionpra La Directora General de Turismo y Artesanía, Pilar Cuevas Henche, presentó en Guadalajara los Premios Regionales de Artesanía.
Asimismo, la Fonoteca del Palacio del Infantado ha acogido el mismo día el ‘Encuentro entre Artesanos y Diseñadores/Creativos’ dirigido a los profesionales del sector, y vinculado a los Premios Regionales.
Ya puedes descargarte las bases de estos premios desde la web de la Fundación Mezquita de las Tornerías en http://www.fundarte.com/

El objetivo general de los Premios es prestigiar la Artesanía de Castilla-La Mancha, buscando la idoneidad del producto artesano generando conceptos y formas que asocien lo artesano a la calidad y que permitan integrarlos plenamente como una actividad productiva y social.
Por ello, los Premios Regionales, en su reglamentación se han orientado a potenciar la relación entre profesionales del sector artesano o con profesionales de otros sectores (diseñadores/creativos) como fórmula para conseguir que el producto artesano responda a las necesidades utilitarias y estéticas demandadas por los clientes.

La Jornada ‘Encuentro entre Artesanos y Diseñadores/Creativos’ fue dirigida a los profesionales del sector, y vinculada a los Premios Regionales.
A través de este tipo de jornadas se busca incentivar la creación de equipos de trabajo para la elaboración de productos que se adapten a las necesidades sociales y comerciales.
Para ello las jornadas cuentan con especialistas en marketing, tendencias de mercado, artesanos y diseñadores que comparten sus experiencias.

Acerca de aidaguadalajara
Asociación para la Innovación y Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara (España)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: